Guía de República Dominicana
todo lo que necesitas saber
Si buscas unos días de desconexión en un paraíso de aguas turquesa y arena blanca pero no tienes mucho tiempo para viajar o no quieres irte muy lejos, República Dominicana es tu destino. Desde el mejor todo incluido hasta una aventura por libre te cuento todos los trucos para que vivas la experiencia a tu medida en esta guía de viaje a República Dominicana.
Ubicado en América Latina, es un destino ideal para una escapada rápida para todos aquellos que no tienen mucho tiempo pero quieren vivir una experiencia paradisíaca. Yo este viaje lo he hecho por libre pero este es un destino ideal para irte a un resort a disfrutar de la vida y de no hacer nada.
¡Vamos allá con la guía de viaje a República Dominicana!

DOCUMENTACIÓN
Españoles no necesitamos visado para estancias de hasta 30 días. Solo pasaporte con 6 meses de validez.

IDIOMA
En República Dominicana se habla Español.

MONEDA
Es el Peso Dominicano (DOP)
64,48 dírhams son 1€

ENCHUFES
Los enchufes son de tipo amercicano A y B, necesitarás un adaptador.
REPÚBLICA DOMINICANA
Información general
Este es el típico país al que la gente se va de luna de miel, el de las típicas fotos de las portadas de catálogos de viajes. Pero también lo puedes disfrutar de una forma mucho más auténtica, conociendo como vive la gente local y recorriendo varias de sus zonas. Te contaré la ruta que yo hice para que puedas seguir mis pasos.
2.- Punta Cana

PENÍNSULA DE SAMANÁ
El tesoro escondido de República Dominicana es Península de Samaná. Mucho menos turística y masificada que su vecina Punta Cana. Y mucho más salvaje y auténtica. Incluyela en tu ruta y pasa unos días conociendo esta preciosa zona, su naturaleza y sus playas no te defraudarán.
PUNTA CANA
Este es el viaje por excelencia de resort todo incluido. Nosotros hemos ido por libre y se puede disfrutar de las mismas playas que la gente que escoge este tipo de viaje, pero sin gastarte ese pastizal. Te voy a contar como puedes ver esta zona de República Dominicana por libre y en alojamientos asequibles.